Ruta ciclista 13 - La Manga y el Mar Menor

Ruta ciclista 13 - La Manga y el Mar Menor Foto principal

Si te apetece un gran día, este viaje es definitivamente para ti. Para esta ruta, debe tomar sus bicicletas en el automóvil a San Pedro o más cerca de Santiago de Ribera si lo desea.

Aparcamos en las afueras de San Pedro en el hotel Thaialasia y recorrimos la ciclovía hasta Santiago de Ribera (aprox. 6 km) agradable y llanamente. Ubicamos la terminal de ferry que está justo al lado del club de canoas y esperamos el ferry. Abordamos el ferry, que era el primero del día y estaba muy ocupado, el costo era de 4 € cada uno y 1 € para tomar nuestras bicicletas. Fue un cruce muy pintoresco con excelentes vistas del continente y la franja. Había masas de medusas en todo el camino que nunca habíamos visto tantas. Después de un cruce de 45 minutos desembarcamos para encontrar que uno de nuestro grupo tenía un pinchazo (había 10 de nosotros 5 parejas), así que tuve que cambiar rápidamente el tubo antes de seguir nuestro camino.

Ahora estábamos en el puerto de Thomas Maestre, el puerto deportivo más grande de La Manga. Comenzamos a pedalear alrededor de las 12.30, dejando el puerto y dirigiéndonos hacia la única carretera que tenía una pista para bicicletas en varios lugares, pedaleamos durante unos 15 km y nos detuvimos en una playa de arena muy bonita para tomar algo, nadar y refrescarnos como estaba en los altos 30. Continuamos nuestro viaje solo siguiendo el camino, realmente no te puedes equivocar. Al final de la franja nos mantuvimos a la derecha (Cabo De Palos a la izquierda) y nos dirigimos a Los Nietos pasando las salinas y permaneciendo tan cerca de la orilla como pudimos. Seguimos caminos difíciles la mayor parte del camino a Los Nietos donde todos nos detuvimos para nadar otra vez antes de almorzar el domingo.

Después del almuerzo, tomamos el camino (F34) que estaba completamente plano y más o menos recto todo el camino. Pasamos por Los Urrutias, Punta Brava, Los Alcázares, Los Narejos, San Javier y finalmente llegamos a Santiago de la Ribera donde encontramos un buen bar de tapas en el paseo marítimo y pedimos 10 Tinto de Veranas y cafés, también tuvimos nuestro inmersión final en el mar antes de pedalear los últimos 6kms de regreso a los autos. Tuvimos un excelente viaje, uno de los mejores viajes que hemos hecho, aunque fue relativamente largo, tomamos todo el día disfrutando del paisaje y parando regularmente para tomar algo y nadar. Si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas antes de que se enfríe, ya que fue fantástico poder nadar cuando quisiéramos. Si crees que podría estar demasiado lejos, siempre puedes ir en bicicleta hasta la parte superior de la franja y volver al puerto y recuperar el ferry. (Aproximadamente 40kms) El ferry sale cada 2 horas.

¡Todos nos conocimos en los Arcos en Quesada a las 9 de la mañana y llegamos a las 9 de la noche!

Te veo el mes que viene…

Tiempo total de ciclo: 6 horas.
Distancia total: 75 Kms.

Resumen: Qué día tan fantástico, toda la ruta es fácil y plana, y solo quieres seguir en bicicleta.

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0